Dany Lee y Gabriel "El ángel", son un dúo de cantantes venezolanos que llegaron a Bogotá buscando una oportunidad en la industria musical. Cuentan que empezaron cantando en cualquier sitio en el que les permitieran mostrar su talento.
El grupo Daga, como se hicieron llamar, arribó a la capital hace un año y en enero de este año estrenaron el sencillo Tú me descontrolas, que tiene más de mil visualizaciones en Youtube. Los venezolanos aseguran que estan cumpliendo su sueño y esperan seguir creciendo en la industria.
“Llegamos a Bogotá, cantábamos en Trasmilenio, con eso pagábamos arriendo, mandábamos dinero a Venezuela”, dijo Gabriel en una entrevista con Caracol Televisión. Los jóvenes también recuerdan la dificil época en la que vivían en el barrio Venecia (al sur de Bogotá) y compartían la vivienda con 14 personas más.
Sin embargo, las difíciles circunstancias que tuvieron que atravesar, les sirvieron de inspiración para empezar a componer sus canciones. Cuentan como una vez dejaron Venezuela se proyectaron siendo famosos, ganando premios y contagiando a la gente con su música.
Según los datos del Gobierno Nacional consignados en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV), de los 117.886 venezolanos que residen en Bogotá, el 63 % cuenta con permisos especiales de permanencia, mientras que el 37 % restante reside de forma irregular.