Publicidad

PerSOS: una aplicación contra el peligro

Dos expertos colombianos en telecomunicaciones desarrollaron una aplicación que tras ser activada en una situación de peligro alertará a autoridades y contactos seleccionados.

Óscar Güesguán
07 de mayo de 2013 - 09:32 p. m.
PerSOS: una aplicación contra el peligro

Ante la inseguridad de la que son víctimas cientos de ciudadanos en Colombia y en el mundo, un equipo de jóvenes, encabezado por Ariel Harel y Guillermo Marro, decidió crear un servicio para aquellas personas que se encuentran en situaciones de peligro.

Se trata de La aplicación denominada PerSOS que permite a los usuarios de iPhone y SmartPhone alertar a las personas de su libreta de contactos y publicar en sus redes sociales un mensaje en caso de estar en una situación de peligro o emergencia.

Con la configuración, el usuario establecerá el área que considera segura dentro de la ciudad. En caso de que la persona se encuentre en una situación de peligro, de inmediato se alertará a las autoridades o a las personas seleccionadas por el usuario. La información que recibirán los contactos está comprendida por la ubicación, registró fotográfico y audios.

Aunque existen aplicaciones que permiten el rastreo continuo de otro teléfono para conocer su ubicación, en especial los jóvenes, sentían que con ellas se violaba la privacidad, pues sus padres conocerían su ubicación. Por está razón se analizó durante el desarrollo de PerSOS la funcionalidad especialmente para padres e hijos.

Ariel Harel, del grupo de desarrollo detrás de la aplicación explica: “No me estresa saber donde se encuentra mi hijo todo el día, pero claramente quisiera conocer su ubicación en caso de emergencia”.

En este momento los creadores de PerSOS realizan la prueba piloto en nuestro país. “el mercado colombiano posee un alto grado de potencialidad debido a la realidad en la que circundan su sociedad y habitantes”, asegura Hariel.

Argentina podría ser uno de los primeros países extranjeros en donde se utilice la aplicación de manera masiva. En la provincia de Buenos Aires en partnership con Telefónica esperan convertirse en una solución ante la oleada de atracos que se ha presentado en la zona.
 

Por Óscar Güesguán

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar