Publicidad

Plantean prohibir, por si acaso, la ley islámica

En Oklahoma (Estados Unidos), votarán por esa iniciativa después de que un juez en Nueva Jersey fallara en contra de una mujer musulmana que acusaba a su marido de violación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
29 de octubre de 2010 - 02:01 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los electores de Oklahoma, en EE.UU., votarán el próximo día 2 de noviembre si quieren o no que su constitución prohíba explícitamente cualquier aplicación de la Sharía o ley islámica en su territorio.

La iniciativa legal 755, también conocida como "Salvar nuestro Estado", será una de las preguntas de carácter vinculante sobre las que tendrán que pronunciarse los ciudadanos de Oklahoma cuando vayan a las urnas el martes para elegir sus nuevos representantes.

La llamativa medida ha generado hasta el momento más interés en los medios de prensa en EE.UU. que entre los propios electores del estado donde actualmente residen unos 15.000 musulmanes y la Sharía más bien brilla por su ausencia.

"Esto sólo sembrar miedo. ¿Qué tiene que ver la Sharía con Oklahoma?", se preguntó Saleem Quraishi, presidente de la Asociación de Musulmanes Americanos de Oklahoma City, la capital del estado.

El promotor de la propuesta, el legislador republicano Rex Duncan, defendió la necesidad de eliminar constitucionalmente cualquier posibilidad de que la ley islámica pudiera llegar a aplicarse en su estado, después de que un juez en Nueva Jersey fallara en contra de una mujer musulmana que acusaba a su marido de violación.

El magistrado entendió que el esposo no cometió un delito porque actuaba de acuerdo con su fe islámica.

La decisión judicial fue posteriormente revocada por un tribunal de apelación, pero para Duncan fue motivo suficiente para intentar blindar Oklahoma ante casos similares.

"El hecho de que la Sharía fuera tan solo considerada en cualquier lugar de Estados Unidos es suficiente para mí. Debería asustar a cualquiera que un juez en EE.UU. pudiera considerar usar eso como un precedente", indicó Duncan.

La Sharía es la ley sagrada de los musulmanes que ordena las actividades del ser humano y está fundamentada en el Corán y en la Tradición.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.