Publicidad

¿Por qué el brillo en el rostro es, a veces, más común en los hombres?

El vello facial y la sudoración son unos de los aspectos que contribuyen a tener un rostro brillante.

Redacción Actualidad
15 de julio de 2014 - 05:43 p. m.

 Expertos señalan que es una realidad que los hombres tienen más glándulas sebáceas que las mujeres, debido a su abundante vello facial. Esta es una de las razones por las que el brillo en el rostro es una pesadilla que atormenta, en muchas ocasiones, más a hombres que a mujeres.

Esto, sumado a otros factores, puede conducir a un exceso de brillo, grasa y poros dilatados. La sudoración es otro aspecto a la hora del brillo en el rostro, de hecho, esto empeora la sensación de residuos e impurezas sobre la piel, un factor que también afecta a mujeres, generando –entre otras cosas- que el maquillaje desaparezca rápidamente.

La genética, las fluctuaciones hormonales e incluso, el estrés son factores que inciden en el brillo del rostro, un asunto que ha sido centro de las principales casa de belleza para ofrecer una solución a los consumidores.

De hecho, marcas como Kiehl’s han desarrollado innovadoras tecnologías para dar solución al problema del brillo. Concentrándose en la tecnología del aerolito crearon una fórmula para la piel grasa. Se trata de un elemento que es capaz de absorber cuatro veces su propio peso en aceite, dispersa y evapora el sudor lejos de la piel debido a su comportamiento hidrofóbico, y crea un efecto mate, dando lugar a la reducción de visibilidad de los poros y las imperfecciones de la piel. Como este hay muchos otros que podrían llegar a ser efectivos, sin embargo es importante fijarse en los productos que se usan, sobre todo si se trata del rostro, teniendo en cuenta que tampoco se genere una sensación completamente opuesta de resequedad.

Dato importante

El hecho de que la piel brille no significa que el protector solar quede eliminado, si bien muchos generan una sensación grasa, hay muchos productos especiales que no dejan la piel grasosa o brillante y te protegen del sol.

 

Por Redacción Actualidad

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar