Publicidad

¿Por qué ellos piensan tanto en sexo?

Louann Brizendine, neuropsiquiatra estadounidense, intenta hallar la respuesta.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de mayo de 2010 - 10:08 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Qué hace que un hombre siempre voltee la mirada cuando pasan unas lindas piernas a su lado o que no pueda evitar contar las mismas bromas de contenidos sexuales? Louann Brizendine, una reconocida neuropsiquiatra estadounidense, se dio a la tarea de adentrarse en la mente masculina para encontrar la respuesta a estas inquietudes.

Los hallazgos de su investigación se encuentran publicados en su más reciente libro, El cerebro masculino, en donde explica que los hombres piensan en el sexo tres veces más que las mujeres debido a que su testosterona oscila entre el 10 y el 15% más que la de ellas. Además, Brizendine aseguró: “Nosotras utilizamos distintos circuitos cerebrales para procesar la información espacial y resolver problemas emocionales, lo cual nos da una mirada distinta de la sexualidad”.

Advirtió también que a esto se suma el hecho de que la zona para el ejercicio de la sexualidad es dos veces y media mayor en el cerebro masculino que en el femenino. Al final de la vida, sin embargo, los dos cerebros son más semejantes.

Finalmente, Brizendine encontró que en tan sólo 12 centésimas de segundo el cerebro de un hombre es capaz de decidir si una mujer le resulta interesante sexualmente o no y de ahí la explicación a muchos de sus comportamientos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.