Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Por qué todo el mundo quiere una tajada de la torta del streaming?

Con casi un cuarto de las ventas digitales de música en el mundo, esta tecnología parece tener un futuro promisorio.

Santiago La Rotta

02 de julio de 2015 - 05:36 p. m.
AFP
PUBLICIDAD

?Este simple gráfico, hecho con base en cifras de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, en inglés) da cuenta de la rápida expansión de los servicios de streaming en el mundo, bien sea por suscripción o con publicidad.

Según el más reciente informe de esta organización, los ingresos digitales del sector igualaron por primera vez a las ventas físicas: los negocios en línea de la industria crecieron 6,9% en 2014 y hoy representan el 46% del total de ventas de música en el mundo.

En este panorama, que promete seguir creciendo, es que compiten servicios como Spotify (actual líder del mercado), Apple Music (que entró en funcionamiento esta semana), Deezer, Tidal, Rdio, Rhapsody, Amazon Prime Music y Google Play, entre otros.

 

Por Santiago La Rotta

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.