¿Cómo es el cuento de un video en el que se ve a la gente preguntándole al presidente Uribe si puede invertir en una pirámide?
Eso es lo que dice la gente en el Putumayo, que hay un video en el que algunas personas le preguntan al Presidente que si se podía invertir y que él, al parecer, les dijo que invirtieran si les pagaban.
¿Y eso cuándo fue? ¿En un consejo comunal?
Sí, en el Putumayo, y sería muy importante que los parlamentarios que estuvieron allí se refirieran a este tema.
¿Es cierto que su esposa invirtió en DRFE?
Sí, pero pienso que lo primero es acabar con el conflicto de intereses para hacer un debate y demostrarle al Gobierno cómo y de qué manera algunos miembros de la Policía abusaron y se apropiaron de plata de los inversionistas.
¿Cuánto invirtió su esposa?
Una platica que tenía de un crédito bancario que hice en Davivienda para comprar un carro. Invirtió cerca de $50 millones.
¿Y ahora qué piensa?
Estoy muy bravo con ella.
¿Cómo los piensa recuperar?
Es imposible recuperarlos.
¿Se va a declarar impedido para cualquier discusión sobre pirámides?
Estoy inhabilitado, pero no sólo yo, Javier Tato Álvarez, sino casi la totalidad de los parlamentarios, de los jueces y de los magistrados.
¿El Gobierno es responsable de lo sucedido?
Lo que sucedió con el decreto presidencial y algunos medios de televisión creó pánico y habiendo la plata, algunos miembros de la Policía, en todas las sedes que allanaron, se tomaron los recursos de los inversionistas. Ahora, más de 380 mil nariñenses se quedaron sin nada.