Publicidad

Prisión para siete estudiantes por hacer trampas en examen oficial

Siete estudiantes chinos que usaron cámaras y micrófonos para hacer trampas en un examen oficial en Tianjin, fueron condenados a penas de entre tres y seis meses de prisión.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia EFE
09 de junio de 2008 - 11:58 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Uno de los condenados grababa con una cámara el formulario del examen con las preguntas, y las imágenes eran recibidas por dos cómplices en el exterior que respondían las preguntas y, usando micrófonos y auriculares, mandaban las respuestas a algunos de los alumnos que llevaban a cabo el examen.

La sentencia se hizo pública cuando en China se celebra estos días el examen de acceso a la universidad "gaokao", en el que 10,5 millones de jóvenes compiten por lograr alguna de las 6 millones de plazas universitarias.

En esta prueba los estudiantes se juegan gran parte de su futuro, por lo que es frecuente cada año que algunos de ellos intenten toda clase de artimañas para copiar o cambiar las respuestas.

Estos exámenes se rigen por la ley de secretos de estado, por lo que son vigilados por las fuerzas de seguridad.

A finales del año pasado, dos jóvenes universitarios en Qingdao tuvieron que ser operados quirúrgicamente para extraerles unos auriculares que se habían metido dentro de la oreja para copiar en un examen.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.