
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Frances Nunziata, una concejal de Toronto, Canadá, formuló un proyecto de ley para incluir en el código de tránsito multas a los transeúntes que usen sus dispositivos móviles mientras caminan por la calle.
Según Nunziata, los accidentes ocurridos por culpa de la adicción al celular se han convertido en problema de seguridad pública. El tema se trató ayer durante una larga sesión de debate. La opinión de los concejales se dividía entre quienes apoyaban la medida y los que creían que no era un tema serio para ser considerado.
La petición formal hecha por Nunziata al ministerio de transporte era “prohibir la utilización activa de un dispositivo de comunicación inalámbrico de mano o dispositivo de entretenimiento en cualquier parte de una carretera transitada”.
Los concejales votaron a favor de apoyar la iniciativa. El resultado fue 26 a 15 y contó con la aprobación del alcalde de la ciudad John Tory. Sin embargo, algunos miembros del cabildo se burlaron diciendo que sus colegas se habían confundido durante la votación por estar mirando sus celulares.
El Departamento de Medicina forense de Ontario determinó que el uso de dispositivos móviles hace más propensos a los transeúntes a tener accidentes. El 20% de las personas que murieron en incidentes de tránsito usaban algún tipo de dispositivo portátil de entretenimiento.
Este tipo de iniciativas que pretenden combatir la adicción a los celulares y disminuir sus riesgos también han sido consideradas en cinco estados de los Estados Unidos. Incluso, en Nueva Jersey, se llegó a pensar en multar con años de prisión a las personas que envían mensajes mientras cruzan la calle.