Publicidad

Proponen que niños tomen medicinas contra el colesterol

Con el propósito de combatir la epidemia de obesidad infantil que se extiende por el mundo, un grupo de pediatras norteamericanos lanzó una polémica recomendación: que los niños mayores de ocho años con niveles de colesterol anormales reciban medicamentos.

Redacción Vivir
13 de julio de 2008 - 07:56 p. m.

Los pediatras, miembros de la Academia Americana de Pediatría, sugirieron además que a partir de los dos años se realicen pruebas de colesterol a los menores, especialmente si miembros de su familia han padecido enfermedad cardiaca o niveles elevados de colesterol. Y aquellos en los que los resultados sean normales, el examen debe repetirse cada tres a cinco años.

El Doctor Steven P. Shelov, director de pediatría del Centro Médico Maimonides y jefe del Hospital de Bebés y Niños Maimonides en la ciudad de Nueva York, dijo a la agencia de noticias HealthDay que “evaluar a los niños de manera más agresiva es una buena idea, y el uso de estatinas, medicamentos reductores del colesterol, a dosis relativamente bajas, ayudará a mantener los niveles de colesterol en un rango seguro”.

Las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría fueron publicadas en la edición de julio de la revista Pediatrics y sus críticos ya comienzan a levantar su voz en contra de las nuevas directrices. Argumentan que es muy poco lo que se sabe sobre los riesgos de administrar medicamentos reductores del colesterol a la población pediátrica. No se conocen sus efectos secundarios y no se han hecho evaluaciones sobre el costo frente al beneficio de una medida como ésta.

Los expertos norteamericanos temen que la creciente obesidad entre niños y adolescentes derive en una epidemia de diabetes en las próximas décadas.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar