Actualidad

¿Qué factores pueden desencadenar la piel sensible?

Agencia Europa Press | 23 de julio
Pexels
Cambios bruscos de temperatura:
Estos factores causan cambios bruscos de temperatura que desencadenan la liberación de histamina. Esto provoca molestas sensaciones de picor, y hace que los vasos sanguíneos se dilaten, dando como resultado el enrojecimiento.
Pexels
Contaminación:
Las finísimas partículas llamadas PM 2,5 se adhieren a la superficie de la piel, donde se desencadena una reacción en cadena de estrés oxidativo. Esta reacción deteriora la función de barrera protectora, lo que provoca sequedad y un aumento adicional de la sensibilidad de la piel a los irritantes externos.
Pexels
Luz solar:
La radiación ultravioleta provoca un estrés oxidativo y la inflamación de la piel, lo que puede provocar los desagradables síntomas asociados a la piel sensible.
Pexels
Comida picante:
La sustancia llamada capsaicina que encontramos en la comida picante puede activar los receptores de irritación de la piel, por lo que muchas personas también experimentan rubor y enrojecimiento de la piel después de ingerir este tipo de alimentos.
Pexels
Alcohol:
Provoca la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel, lo que produce rubor y enrojecimiento. También actúa como diurético (una sustancia que expulsa el agua de tu cuerpo), lo que provoca la sequedad de la piel, haciéndola más vulnerable a las agresiones externas.
Pexels
Estrés:
Cuando te alteras, las terminaciones nerviosas de la piel empiezan a emitir señales de dolor y los vasos sanguíneos del rostro y el cuello se dilatan, provocando un rubor visible y haciendo que la cara y el cuello experimenten ardor.
Pexels
¿Te quedaste con ganas de más?