Publicidad

Retrasan extradición de británico que hackeó computadores del Pentágono

Si es hallado culpable en una corte estadounidense, puede enfrentar una condena de hasta 70 año en prisión.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Reuters
13 de enero de 2010 - 03:19 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un británico que "hackeó" las computadoras de la NASA y del Pentágono podrá desafiar la decisión del Gobierno de no bloquear su extradición a Estados Unidos, dijeron el miércoles sus abogados.

Gary McKinnon fue arrestado en el 2002 después de que fiscales de Estados Unidos lo acusaron de acceder de forma ilegal a las computadoras, incluyendo algunas del Departamento de Defensa y la NASA, causando daños por unos 700.000 dólares.

Toda una red con más de 2.000 computadoras del Ejército de Estados Unidos fue puesta fuera de funcionamiento por 24 horas, en lo que las autoridades describieron como "el mayor 'hackeo' militar de todos los tiempos".

Los abogados de McKinnon, que padece una forma de autismo conocida como síndrome de Asperger, dijeron que su cliente no estaba en condiciones de ser enviado a Estados Unidos y que su salud sufriría.

Pero el secretario del Interior, Alan Johnson, dijo en noviembre pasado que la información que le habían proporcionado no mostraba que enviar a McKinnon a Estados Unidos violaría sus derechos humanos y, por lo tanto, no bloquearía su extradición.

La abogada de McKinnon, Karen Todner, dijo estar satisfecha con la decisión de la Corte Suprema, pero indicó que la presión sobre los procedimientos había dejado a su cliente en "muy mal estado mental". "Instaría al señor Johnson a revisar su decisión y apelo a (el presidente estadounidense Barack) Obama para que retire la solicitud de extradición", dijo la abogada en una declaración.

La audiencia está prevista para abril o mayo, dijo Todner, y McKinnon permanecerá en Gran Bretaña mientras aguarda por la revisión. McKinnon dijo a Reuters que él es simplemente un fanático de las computadoras que quería saber si los extraterrestres existen realmente. Se obsesionó con revisar las redes militares de datos en busca de pruebas sobre la vida extraterrestre.

Si es hallado culpable en una corte estadounidense, puede enfrentar una condena de hasta 70 año en prisión.

Por Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.