Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los jugadores colombianos de video andan por estos días adictos a sus consolas y computadores. La razón, todos quieren ganar, primero, un cupo a la final nacional del World Cyber Games (WCG) el próximo 27 de septiembre, y después, ser uno de los dos representantes colombianos que estarán en el gran mundial en Chengdu, China, para competir con jugadores de 83 países entre el 11 y el 15 de noviembre.
Por eso, Felipe Reyes, un joven de 21 años, practica sin descanso en su casa Warcraft III, un popular videojuego de estrategia. Su misión en este universo épico consiste en acumular suficiente poder para producir unidades militares que le permitan derrotar a su oponente.
“Me ha ido bien jugando. En el año 2007 estuve en el WCG en Estados Unidos concursando con el juego Age of Empires III y ocupé el cuarto puesto. En 2008, con el mismo juego, en Alemania, ocupé el octavo puesto”, comenta Felipe, quien estuvo presente en el lanzamiento del WCG Colombia 2009, que se llevó a cabo ayer en el Edificio Samsung de la ciudad de Bogotá.
Con ésta ya es la sexta participación de Colombia en el mundial WCG. En su primera aparición obtuvo el puesto 46, superando este lugar en 2006, cuando quedó de 25, y al año siguiente de 23. En la actualidad Colombia se ubica en el puesto 34 dentro en el ranking mundial. Los japoneses, estadounidenses y coreanos siguen siendo los reyes indestronables en todas las categorías.
“Los jugadores de los países que ocupan los primeros lugares son conocidos allí prácticamente como ídolos, como jugadores de fútbol”, comenta Felipe Reyes, quien en la actualidad cursa dos carreras simultáneas. “No hay felicidad más grande que estar en otro país, rodeado de los mejores, compartiendo experiencias y tratando de contener el miedo, porque si te domina, estás perdido”, afirma.
Con el propósito de expandir sus horizontes, este año el comité organizador del torneo decidió permitir que los Gaming Centers (centros de videojuegos) de ciudades como Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Cali, Barranquilla, Villavicencio y Bogotá, sean parte de la Red Nacional de Asociados, desde donde los jugadores podrán concursar.
El WCG fue creado en 2000 con el propósito de promover la armonía por intermedio de los videojuegos, convirtiéndose en poco tiempo en el torneo más grande, al llamar la atención de 40 millones de espectadores y convocar a un 1,6 millones de jugadores, o gamers como ellos se autodenominan, de 83 países del mundo.
Mientras llega la eliminatoria nacional, Felipe espera que sus 15 años de experiencia sean determinantes para repetir podio o superar sus marcas personales y acercarse a sus retadores estadounidenses o coreanos.
Las inscripciones se realizarán hasta el 19 de septiembre a través de la página oficial del torneo www.wcgcolombia.com.co.