Publicidad
27 Jul 2022 - 1:16 a. m.

¿Sabías que… hay más de 1500 volcanes activos en todo el mundo?

Descubre este 27 de julio, a través de la señal en vivo de Curiosity Stream, cómo el volcán asesino Fugen-Dake, en Japón, terminó por sepultar a dos intrépidos vulcanólogos franceses.
Hay 1500 volcanes activos en todo el mundo y cada año erupcionan 60 de ellos.
Hay 1500 volcanes activos en todo el mundo y cada año erupcionan 60 de ellos.
Foto: Cortesía

Accede al mundo a través de una pantalla, desde el 25 de julio y hasta el 2 de agosto, con la plataforma de streaming que produce y explora contenido original en: Ciencia, naturaleza, historia, tecnología, viajes, el crimen, la aventura y más. Ingresa aquí y disfruta 24 horas,7 días a la semana, de la señal en vivo de Curiosity Stream, por tu suscripción digital, prémium, superprémium y del impreso con El Espectador. Si aún no cuentas con un plan de información y entretenimiento con El Espectador, te invitamos a suscribirte ahora, para que te conviertas en un adicto al conocimiento.

¡El recomendado de la semana! Frente al volcán asesino

Este es un estremecedor documental, que narra la historia de Maurice y Katia Krafft, dos osados vulcanólogos de origen francés, que tras realizar cientos de expediciones alrededor del mundo, presenciando en vivo y en directo el flujo piroclástico, producto de la violencia de los volcanes, nunca imaginaron que uno de estos les arrebataría la vida.

Por más de 25 años, esta pareja aportó importantes conocimientos y evidencias para avanzar en el estudio de la vulcanología en el mundo, de ahí que son recordados como dos referentes en la rama de la geología del siglo XX.  Cada volcán en el planeta, era un nuevo reto para los expedicionarios, incluso, aquellos que permanecían dormidos y no representaban una amenaza futura.

Te Sugerimos: Conoce cómo acceder al contenido exclusivo de Curiosity Stream desde tu celular

Sin embargo, en junio de 1991, después de 200 años, el volcán Fugen-Dake despertó, y ante la mirada perpleja de periodistas, camarógrafos, científicos y la población local, este asesino silencioso, terminó por sepultar a la osada pareja, tras la erupción de material piroclástico.

Ingresa aquí y disfruta el documental”Frente al volcán asesino”, este miércoles 27 de julio, a las 09:00 p.m., hora de Colombia. Si no has iniciado sesión, ingresa con tu usuario y contraseña. Exclusivo para suscriptores digitales, prémium, superprémium y del impreso.

Síguenos en Google Noticias