Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Salas de cine ecológicas

Una iniciativa colombiana que promueve el reciclaje.

El Espectador

24 de febrero de 2010 - 05:04 p. m.
PUBLICIDAD

Cada año 13 millones de personas asisten a las salas de Cine Colombia para disfrutar de dos horas de diversión. El alto volumen de espectadores que consumen gaseosas, crispetas, sándwiches, perros calientes y paquetes se ha visto reflejado en las 600 toneladas de basura que se producen anualmente.

Se trata de una cifra exorbitante que motivó a Cine Colombia a diseñar un proyecto de reciclaje en las salas de todo el país. Después de dos años de trabajo, que contó con la colaboración del ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa, ayer se lanzó públicamente esta iniciativa que consiste en promover la separación de residuos entre los espectadores, empleados y proveedores.

Para ello, en cada una de las salas y oficinas de Cine Colombia se instalaron tres canecas. En una se deben arrojar los vasos de gaseosa y los baldes en los que se sirven las crispetas, en otra los plásticos y en la última otro tipo de basura como servilletas o papeles. Estos desechos son procesados y convertidos en papel higiénico, toallitas de cocina y plásticos.

“Se trata de una campaña que muestra la evolución de nuestro país en materia ambiental”, resaltó el ministro Costa. Por su parte, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, advirtió que su objetivo es “crear conciencia sobre el manejo responsable de los residuos y asumir una actitud ambiental empresarial”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.