Luego de ir al médico pudo comprobar que las lesiones no tuvieron nada que ver con una alergia. Definitivamente las quemaduras fueron causadas por las sandalias doradas de plataforma que había comprado en Zara, compañía perteneciente al conglomerado español Inditex. Indignada por la situación y preocupada por otras personas que pudieron haber comprado o por otras que lo estuvieran pensando, decidió publicar en Facebook la foto de sus heridas.
La acusación de la joven española ha sido compartida más de 285 mil veces en la red social. Pronto, otros casos empezaron a aparecer. Una mamá también publicó fotos de heridas causadas por ese producto. La señora sufrió las lesiones luego de hacer el recorrido habitual en el que lleva a sus hijos al colegio. Luego de darse cuenta de las quemaduras, fue a la tienda y pidió que le cambiaran las sandalias por otras del mismo modelo. Cuando las usó tuvo las mismas consecuencias que con las anteriores.
La empresa se contactó con Sarmiento para pedirle disculpas por lo ocurrido. Se comprometieron a recogerlas para hacer otro control de calidad, sin embargo, según los encargados de comunicaciones del gigante textil, el producto no será retirado del mercado porque cumple los requisitos de seguridad y salud.