Publicidad

Sarkozy, internet y el e-G8

El jueves finalizó en París la reunión del e-G8. Durante dos días, el Jardín de las Tullerías estuvo ocupado por una carpa blanca en la que se reunieron las estrellas de la web 2.0.

Emiliana Malfatto
26 de mayo de 2011 - 09:59 p. m.

El Elíseo logró juntar a Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook; Eric Schmidt, exjefe de Google, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, entre otras personalidades.

El evento reunió a más de 800 invitados para debatir sobre el impacto de la red en el mundo de hoy. La reunión fue aprovechada por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para plantear, entre otros temas de actualidad, la participación de internet en el crecimiento económico y la cuestión de una “internet civilizada”.

Este último concepto generó muchas polémicas en el mundo de los internautas, que vieron allí el nuevo caballo de Troya del presidente francés y una posible amenaza a la libertad de expresión. Las reacciones en la red fueron muchas. El artista estadounidense Dominic Basulto y el colectivo La Quadrature du Net, coincidieron en calificar el e-G8 como “cortina de humo para un control gubernamental de la red”.

Por lo pronto, y para tranquilidad de los internautas, las conclusiones de la reunión nada tienen de represivas. En el texto final se resaltaron principios como “la libertad, el respecto de la vida privada y de la propiedad intelectual, la ciberseguridad y la protección contra el crimen”. Nada radical.

Por Emiliana Malfatto

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar