Publicidad
6 Jul 2022 - 10:07 p. m.

Serie: La nanotecnología, un estudio que supera la ficción

Nuestro cuerpo contiene unos cien trillones de células vivas que se comunican entre sí, su principal función es emitir mensajes de alerta, sobre la existencia de futuras enfermedades o predisposiciones genéticas, evitando, incluso, la muerte.
Nano Revolución: El universo donde los científicos exploran la materia en una escala 80.000 veces más pequeña que un cabello.
Nano Revolución: El universo donde los científicos exploran la materia en una escala 80.000 veces más pequeña que un cabello.
Foto: Cortesía

Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa el contenido que desde El Espectador realizamos para ti. Disfruta las mejores series científicas que exploran los avances de la vida en la tierra, suscribiéndote ahora a un plan digital prémium. Da ese primer paso y no te pierdas de nada con Curiosity Stream.

La nano revolución

Los avances científicos han superado toda inventiva humana, su desarrollo ha sido tanto, que en la actualidad ya es posible extender la vida humana por medio de revolucionarios aparatos que, gracias a su precisión y eficiencia, logran reemplazar a todo un equipo de laboratorio.

Las nuevas tecnologías han cambiado el mundo y la manera en como le concebimos, sobrepasando todas las fronteras y explorando cada átomo o molécula que compone nuestro universo. La nanotecnología, ya es toda una revolución en la medicina, los diagnósticos son mucho más rápidos y certeros, detectados por medio de biomarcadores, que son las pistas que nuestro cuerpo emana cuando detecta que está peligro a causa de alguna enfermedad silenciosa o difícil de identificar por medio del procedimiento tradicional.

Nunca antes estuvimos más cerca de proteger y extender nuestra existencia sobre la tierra, hasta el punto de sentirnos casi que inmunes a todo tipo de virus en la sangre u otras afecciones graves y mortales como el cáncer. Este es sin duda el lenguaje de la vida, expresado mediante novedosas y sencillas máquinas, capaces de explorar la materia en una escala 80.000 veces más pequeña que un cabello humano.

La nanotecnología, no solo explora el cuerpo humano, está inmersa en todo lo que nos rodea; el ambiente, las innovaciones de la energía, remoción de contaminantes, entre otros, siendo la clave para superar los problemas ambientales de la biósfera.

Te puede interesar: Estofado de ternera y salmón, entre otras delicias que se comen en el espacio

Esta serie, en tres partes, muestra como el universo científico ha logrado superar la ficción, un lugar donde convergen los investigadores más brillantes por cada una de las disciplinas. Juntos, se dedican a observar y manipular las partículas más pequeñas del mundo natural, para llegar a la verdadera nano revolución. Ahora sabemos más.

Episodios:

1. Más que humanos

2. La bienvenida a la nanociudad

3. ¿Lo nano salvará al planeta?

Ingresa aquí y disfruta de “La nano revolución”, la serie más allá de los límites humanos. Si no has iniciado sesión, ingresa con tu correo y contraseña. Exclusivo para suscriptores digitales, prémium, superprémium y del impreso.

Síguenos en Google Noticias