Los tatuajes son una forma que emplean muchos para que algo simbólico perdure para siempre. Nate Siggaard, un tatuador, no se conformó con la tinta sobre la piel e inventó la aplicación Skin Motion, que reproduce el sonido de un tattoo.
¿Cómo? Mediante el diseño de una onda sonora. Las personas tendrán que grabar un audio, de un minuto máximo, con la sonoridad que deseen reproducir: la voz de un ser querido, una parte de su canción favorita o lo que quieran. Luego la empresa anima el diseño y lo sube a la plataforma. El audio queda almacenado en un banco de datos de la aplicación. Y así, cada vez que la cámara de un celular que tenga la aplicación, y que juega el papel de escáner sea pasado por el dibujo, este reproducirá el son deseado.
La historia de los Soundwave Tattos (Tatuajes con ondas sonoras) es la siguiente: en una ocasión Juliana, la novia de Nate Siggaard, le preguntó, “¿no sería fantástico poder escuchar un tatuaje?” La idea le quedó sonando a Siggaard, por lo que decidió tatuarse la voz de su bebé de cuatro meses diciendo “Te amo”. El tatuador y CEO de Skin Motion grabó el tattoo con onda sonora y lo subió a internet, donde se hizo viral.
La gente le envío mensajes a Siggard en los que le pedían un grabado propio. Por lo que Nate Siggard y un equipo de expertos crearon una manera de hacer Soundwave Tattos para todo el mundo.
Los dibujos personalizados de realidad aumentada estarán disponibles este año tan pronto salga la aplicación. El usuario deberá descargar la app y tatuarse con un artista certificado que será entrenado por la empresa.