Publicidad

Tcherassi, más cotidiana

Desde el próximo 2 de diciembre estará en almacenes Cápsula la última colección que la barranquillera diseñó para la marca Arkitect.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Angélica Gallón Salazar
12 de noviembre de 2009 - 03:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cápsula, la tercera y última colección que presenta Silvia Tcherassi para la marca Arkitect, estará desde el 2 de diciembre en 11 almacenes Éxito. Esta colección cierra una de las más novedosas estrategias que ha usado una cadena de retail nacional para potenciar su marca propia de ropa femenina y capturar nuevas compradoras, una apuesta que compañías como la sueca H&M y la española Zara han utilizado una y otra vez para hacer del vestido más cotidiano algo lleno de fantasía, color, creatividad y, sobre todo, calidad. Una moda democrática que sueña con reinventar la idea del lujo. 

Mientras alista los últimos detalles de su propia colección otoño-invierno para febrero del otro año, entrevistamos a la diseñadora barranquillera para saber cuáles son esas prendas versátiles que tendrán su sello y que harán que una vez más su alta moda camine por las calles de la ciudades colombianas. El lino, las combinaciones arriesgadas y las faldas largas marcan la parada para aquellas mujeres que han decidido salir del anonimato de su ropero.

¿Cómo fue esta experiencia de trabajar de la mano con una cadena de ‘retail’?

Realmente esta es la tercera y la última de tres entregas. Pensamos que iba a ser sólo una, pero las ventas en el almacén fueron muy positivas, y quisimos cerrar esta experiencia con broche de honor. Esta es una colección que incluye jeans rotos, la paleta de color está inspirada en las piedras semipreciosas, pero conseguimos combinarla de una manera artística. A la vez, pensamos mucho en el catálogo, porque él es el que va a reflejar cómo se deben combinar los colores, cómo los debes manejar, con qué tipo de zapatos es más ideal una prenda u otra. El catálogo es como la biblia de la colección, el manual de instrucción. La idea es que el catálogo les llegue a todas las mujeres y ellas lleguen muy claras a los almacenes sobre lo que quieren comprar.

¿Qué prendas predominan en esta nueva apuesta?

La silueta es algo que podríamos definir como un básico-sofisticado. Trabajamos por primera vez las faldas largas, los tejidos de punto, que son fabulosos, y los colores son muy únicos porque son hechos por nosotros, las telas son lavadas y procesadas, el acabado de los chifones y los linos son muy elaborados y además son prendas que se pueden usar en Cartagena, cuando las mujeres vayan de vacaciones, o en las ciudades dependiendo de si las usan con botas, con zapatos planos o sandalias. Todo está pensado para vestir a una mujer que quiere llevarse el mundo, que quiere experimentar.

Una colección muy en consonancia con las tendencias mundiales...

Hay muchos vestidos camiseros, camisas básicas, camisetas básicas y camisetas de noche; pantalones a la cadera y con botas más holgadas o capris; las bufandas que las puedes usar amarradas en la cintura, en el cuello o la cabeza; los cinturones charolados, y todo lejos de las combinaciones típicas, y más bien con mezclas arriesgadas.

¿Cuál es el aporte de esta alianza para usted y para la moda nacional?

Es un balance positivo, se demostró que las grandes plataformas y la industria colombiana pueden competir con las grandes multinacionales con buen diseño, buena calidad y buenos precios; realmente fue una experiencia maravillosa desde el punto de vista personal, pero por supuesto también empresarial, aprendes nuevas metodologías de producción y te arriesgas a explorar nuevos nichos de mercado. Este tipo de alianzas ya viene de mucho atrás y creo que son estrategias para desarrollar tu creatividad, para llevar tus productos a la industria y competir con buenos precios pero exigiéndote la mejor calidad.

¿Cree que las marcas siguen pesando al momento de la compra?

Sin duda. La gente busca pertenecer a algo, creer en algo, confiar en algo, y saben que detrás de esto hay mucha investigación, y ellos quieren compartir la filosofía de un producto. La gente hoy en día no compra por comprar, sino que le gusta descubrir el universo que encierra cada prenda y cada marca.

Por Angélica Gallón Salazar

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.