Publicidad

The Washington Post se suma a la lista de medios hackeados en EE.UU.

Twitter denunció el viernes que estaba siendo azotado por un sofisticado ataque cibernética similar.

AFP
02 de febrero de 2013 - 11:38 a. m.

The Washington Post reveló este sábado que sufrió un ciberataque y que sospecha de hackers chinos, sumándose así a importantes medios estadounidenses que ya denunciaron intrusiones en días pasados.

El periódico afirma en una nota publicada en su primera plana que el ataque fue detectado en 2011 y agregó que los representantes de la compañía preferían no comentar las circunstancias, la duración de la intrusión o el presunto origen.

El diario citó a su portavoz, Kris Coratti, explicando a finales de 2011 que trabajaban con una empresa de seguridad para detectar, investigar y resolver la situación "de inmediato".

"Hemos tomado una serie de medidas de seguridad para protegernos de los ciberataques en el futuro", dijo entonces Coratti según cita el rotativo.

La revelación ocurre después de importantes diarios como The New York Times y The Wall Street Journal acusaran esta semana a hackers chinos de piratear sus computadores en un presunto intento de espiar a los periodistas a cargo de cubrir ese país.

Además, Twitter denunció el viernes que estaba siendo azotado por un sofisticado ataque cibernético similar a los denunciados recientemente por otros medios de prensa.

El famoso portal de microblogging dijo que las contraseñas de unos 250.000 de sus usuarios habían sido robadas.

"Este ataque no fue el trabajo de aficionados, y no creemos que haya sido un incidente aislado", dijo el director de seguridad de información de Twitter, Bob Lord, en un post escrito en su blog.

Lord se refirió a "ataques a la seguridad en gran escala que apuntan a tecnología y a compañías de medios de comunicación estadounidenses", e informó que Twitter detectó esta semana intentos por obtener acceso no autorizado a datos de la red social.

Twitter no confirmó la procedencia de la intrusión que padeció.

Como medida de precaución, la red social invalidó claves de acceso y envió e-mails a las personas afectadas para que crearan nuevas contraseñas para utilizar sus cuentas.

Hillary Clinton dijo el jueves en su último discurso antes de concluir su gestión como secretaria de Estado que había ocurrido un incremento de los ataques cibernéticos tanto en las instituciones del Estado como en las empresas privadas. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar