Travesía de una colombiana en la Antártica

El pasado viernes 20 de noviembre comenzó la travesía para la periodista colombiana Ángela Posada Swafford.

El Espectador
29 de noviembre de 2009 - 09:00 p. m.

En un rompehielos de la National Science Foundation, junto con un grupo de científicos, partió desde Miami rumbo a la Península Antártica.

“El viaje durará 36 días y es parte de la beca que gané para un periodista, otorgada por el Marine Biological Laboratory”, cuenta Posada, nacida en Bogotá, pero radicada en Miami. En su blog (concienciangela.blogspot.com) la corresponsal de la revista Muy Interesante, ha previsto registrar cada detalle de las investigaciones que se llevan a cabo en la Estación Palmer, una de tres bases que Estados Unidos mantiene abiertas todo el año en el continente antártico.

Para enfrentar el frío polar tendrá que cargar con 16 kilos de ropa a cuesta, que incluyen un par de pantalones, camisa térmica, chaqueta, cortavientos, medias, guantes y gorros.

“La Antártica es un lugar donde el calentamiento global se está sintiendo cinco veces más fuerte  que en el resto del planeta”, apunta Posada. De ahí la importancia de los estudios que se hacen en la estación Palmer.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar