Publicidad

Tres españoles comienzan un viaje en automóvil desde Ferrol hasta Pekín

Tres ciudadanos españoles, actores de teatro, inician hoy en la ciudad gallega de Ferrol (noroeste) un viaje en automóvil hasta Pekín, donde esperan acudir a ver competir en los Juegos Olímpicos a su compatriota Javier Gómez Noya, especialista en triatlón.

El Espectador
13 de julio de 2008 - 12:35 p. m.

Los viajeros esperan recorrer los 15.000 kilómetros que les separan de la capital de China en "A Besta" (la bestia, en la lengua de Galicia) , un volkswagen estrenado hace catorce años y que lleva adhesivos con el nombre de sus patrocinadores, entre ellos el Ayuntamiento de la localidad de Narón, los organismos de Turismo de Ferrol-Ortegal y del gobierno regional de Galicia y la empresa alimentaria Gadisa.

Uno de los viajeros, Alberto Suárez, explicó a Efe que en algunas las ciudades donde recalen montarán "pequeñas representaciones" teatrales, a modo de "aportación" cultural, y que al llegar a Pekín donarán el automóvil y el resto de pertenencias a una ONG.

También dijo que mantendrán abierta la página de Internet www.encocheaPekín.blogspot.com en la que relatarán las incidencias del viaje, en el que cruzarán tierras de once países y dos desiertos.

La vuelta la realizarán en avión, dijo Sánchez, pues no tienen "vacaciones suficientes" para volver en "A Besta".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar