25 Feb 2009 - 8:35 a. m.

Un 60% de la población de Asia-Pacífico se declara sexualmente insatisfecha

El la India los ciudadanos son los más contentos, con un 73%.

EFE - Kuala Lumpur

El 57 por ciento de los hombres y el 64 por ciento de las mujeres se declararon sexualmente insatisfechos en el Sudeste Asiático, según un sondeo publicado por la farmacéutica Pfizer, que fabrica las pastillas Viagra contra la impotencia.

Los indios son los ciudadanos más contentos con su vida sexual (el 73 por ciento) ; mientras que Japón es la nación que cuenta con más insatisfechos (sólo el 10 por ciento de los encuestados dijo sentirse feliz en este sentido).

Llama la atención que sólo tres países alcanzaron el 50 por ciento de ciudadanos satisfechos. Tras India, los países mejor posicionados en satisfacción sexual de sus habitantes fueron Filipinas (con el 52 por ciento de los ciudadanos) y Taiwán (con el 51) . Nueva Zelanda quedó en cuarto lugar, con el 40 por ciento.

"El estudio muestra que la satisfacción sexual está relacionada con la sensación de satisfacción con la vida en general", ha dicho el sexólogo Rosie King, que lideró el estudio, al diario malasio "Star".

"Normalmente, los hombres y mujeres que tienen una gran vida sexual, tienen una visión positiva de las relaciones y de la vida", dijo King en una charla ofrecida en Kuala Lumpur.

El estudio fue realizado entre mayo y julio pasados, mediante 2.016 entrevistas a hombres y 1.941 mujeres, entre 25 y 74 años.

Temas relacionados

Asia
Comparte: