21 Jan 2010 - 10:59 p. m.

“Un galardón con mucho Eco”

Rector de la Universidad Externado de Colombia, Fernando Hinestrosa Daza, viajará a París a recibirlo.

El Espectador

El próximo 29 de enero el rector de la Universidad Externado de Colombia, Fernando Hinestrosa Daza, viajará a París para recibir el galardón Honoris Causa que concede la Universidad de la Sorbona, convirtiéndose en el primer latinoamericano en recibir tan ilustre reconocimiento.

“Estoy sorprendido, abrumado, esto significa mucho para mí como colombiano, como latinoamericano y como jurista”, dijo emocionado el rector en entrevista con El Espectador. Uno de los aspectos que más lo enorgullecen es el saber que junto a él se darán cita prestigiosos intelectuales de todo el mundo, entre ellos el experto en semiótica Umberto Eco. “Como humanista siento admiración por tan célebres personajes que asistirán, será un galardón con mucho Eco”.

Hace 57 años  Hinestrosa se consagró a la academia y desde entonces ha conseguido importantes logros para la institución que dirige. “El secreto de todo diploma es la calidad de la educación que lo respalda”. Y agregó que “la prestancia de la educación, antes de radicar en los galardones del Estado, se reconoce por la opinión pública”.

Comparte: