Quienes pensaron que aquella campaña que mostraba personajes cantando baladas de las décadas del 70 y el 80, publicitaba un programa de concurso, anoche supieron que se trataba de El penúltimo beso, la nueva telenovela del Canal RCN. La llamada “música para planchar” marca la pauta en esta producción original de Mauricio Navas, Conchita Ruiz y Tania Cárdenas.
Las notas del tema musical Muévanse todos fueron el punto de partida de esta historia que mezcla los elementos clásicos del melodrama con humor de situación, un juego entre el pasado y el futuro a ritmo de baladas y rock and roll.
En este primer capítulo, Sebastián Martínez, quien interpreta a Manolo Izquierdo, apareció en la pantalla con guitarra en mano y acompañado por su banda, tocando esta conocida canción que rememora el programa de televisión El club del clan.
A medida que Manolo cantaba, se iba revelando la historia de amor entre el protagonista y Noelia Fernández. Para el final del episodio, ya era evidente que Noelia odiaba a Manolo y que él haría hasta lo imposible por recuperarla.
“El proyecto plantea la pregunta de si usted tuviera la oportunidad de modificar su pasado, ¿qué le cambiaría? Y en el primer capítulo queda abierta esa posibilidad que espero que el público lo entienda. He tratado de ser muy claro en eso, porque obviamente ahí está el tema de la novela”, explica Herney Luna, director de la producción.
El penúltimo beso nació como un capricho de Guillermo Restrepo, productor general de la telenovela, quien siempre quiso ver en pantalla una producción que mezclara en su historia las baladas de mayor recordación. Bajo esta premisa, Mauricio Navas y su equipo de creativos escribieron esta historia en la que las canciones acompañan a los personajes y sus situaciones. Y que, además, es una de las grandes apuestas del canal para este año.