e trata de esa opción que los padres están tomando a su favor y con la que además de pasarla bien, aprenden un deporte tan atractivo que hoy ya tiene centenares de seguidores y muchos de ellos son padres profesionales. Por eso, sólo basta con tener ropa cómoda y con la práctica libre, sin necesidad de experiencia o conocimiento previo alguno sobre el deporte de la escalada, se le brinda al novato la instrucción básica de este deporte para que se viva una experiencia agradable y segura.
Este sitio es el muro de escalada más grande de Colombia y el único construido con las normas técnicas del CWIG, entidad que dicta los estándares para las estructuras de los muros de escalada. “Tiene una superficie escalable de más de 900 metros cuadrados, 35 rutas de ‘punta’, para escaladores experimentados, 11 rutas de ‘yoyo’, para las nuevas generaciones que desean entrar en el mundo de la escalada, una cueva para entrenamiento de ‘boulder’ o escalada en bloque y un muro de entrenamiento de fuerza”, detalla la organización.
Entre los cursos que pueden tomar los padres están los de principiantes, intermedio, aseguramiento en punta y curso de punteo.
Entre las otras posibilidades que los papás deportistas pueden tener en cuenta si se deciden por esta práctica, están las clases de yoga enfocadas a la escalada y clases de telas aéreas. Un par de opciones para ganar más dinámica y seguridad a la hora de subir con facilidad este muro profesional.