El candidato a la Presidencia de Colombia Germán Vargas Lleras descalificó este lunes las preguntas de una periodista y las tachó de "chimbas", una palabra coloquial para decir "flojas" o "de mala calidad", lo que incendió las redes sociales con bromas, opiniones y burlas.
Vargas Lleras respondió "qué preguntas tan chimbas" a la periodista Yolanda Ruiz en una entrevista con RCN Radio cuando ésta le preguntó por asuntos de carácter personal, y la frase del candidato ya se ha convertido en tendencia en Twitter.
La periodista, quien preguntó si el político era un "hombre que llora" y le instó a recordar el "momento más feliz" de su vida, defendió que este tipo de preguntas sirven para "conocer un poco la personalidad" de los presidenciables. Lea también:Condones, rifas y mujeres en bikini en la campaña presidencial
La polémica ha sido tal que la cuenta de Twitter del movimiento que representa, Mejor Vargas Lleras, ha tuiteado lo siguiente: "No estamos eligiendo a miss simpatía, estamos en la tarea de buscar al mejor presidente".