Publicidad

Unión Europea y Colombia firman convenio de lucha contra la corrupción

Tendrá un valor de 9,02 millones de euros y se prolongará por seis años.

EFE
24 de septiembre de 2013 - 02:10 p. m.

La Unión Europea (UE) y Colombia presentaron un convenio de cooperación por valor de 9,02 millones de euros y con una duración de seis años para la prevención y la lucha contra la corrupción en el país suramericano.

El proyecto fue presentado por la embajadora de la UE en el país andino, Maria Antonia van Gool, el secretario de Transparencia de Colombia, Rafael María Merchán, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta.

Según un comunicado de la delegación de la Unión Europea en Colombia, el convenio tiene entre sus metas fortalecer la infraestructura de integridad pública e impulsar la coordinación y monitoreo de políticas anticorrupción.

"La lucha contra la corrupción necesita no solo un marco regulatorio adecuado, sino también la participación activa de todos los actores de la sociedad", dijo Van Gool sobre la necesidad de implicar a las instituciones nacionales, pero también a la ciudadanía y al sector privado.

El acuerdo prevé una revisión del marco de infraestructura ética, el fortalecimiento de la base normativa y su aplicación a nivel nacional, regional y local.

También busca incrementar la transparencia y la integridad bajo la aplicación de estas políticas en el sector de la minería y de la salud.

La Unión Europea aportará 8,2 millones de euros (unos 11 millones de dólares) al convenio, mientras que el Gobierno colombiano invertirá 820.000 euros (1,1 millones de dólares).

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar