Publicidad

Universidad El Bosque organiza torneo de hackers

“Pretende motivar a todos los interesados en el tema a que hagan buen uso de sus conocimientos en informática”, según el claustro.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
29 de septiembre de 2009 - 10:21 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los hackers son mundialmente conocidos como aquellas personas que tienen, entre muchos de sus propósitos, vulnerar la seguridad de sistemas y bases de datos a través de internet. Ser hacker, en ese sentido, es sinónimo de clandestinidad y delincuencia.

Para borrar un poco esa imagen, la Universidad El Bosque, de Bogotá, realizó el primer Torneo de Hackers, que en palabras de Javier Gallego, uno de sus organizadores, “pretende motivar a todos los interesados en el tema a que hagan buen uso de sus conocimientos en informática. La idea es afianzarnos y convertirnos en ethical hackers. Videojuegos, concursos y maratones de programación son sólo algunos de los certámenes que tuvimos”.

En el torneo también participaron expertos y especialistas en seguridad de redes y miembros de la Sociedad Colombiana de Hacker, que dictaron conferencias sobre penetration testing, encriptación Oracle y phishing sobre Joomla.

“Nos acompañaron personalidades de este medio como Chacka, Fixxxer y Handalf, que nos hablaron del porqué es mejor estar del lado de la vigilancia y no del de la violación”, afirmó Carlos Aguilar, administrador de los servidores de la universidad.

A la par de este encuentro, El Bosque tiene un semillero donde estudiantes de todas las carreras se especializan en conceptos como hacking linux y hacking games on-line. “En últimas, todos queremos ser guardianes de la red y estar muy alertas para combatir los que desean hacer daño”, afirmó Gallego.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.