Una imprudencia de una transeúnte en un centro comercial en Pereira quedó registrada en las cámaras de seguridad del recinto que mostraron como, por caminar mientras chateaba, una mujer se chocó con una fuente que estaba frente a ella y se mojó parte de su cuerpo.
La mujer, que afortunadamente no se golpeó tan fuerte, tuvo la ayuda de otras personas que estaban pasando por el lugar y un guarda de seguridad que estaba en ese piso en el momento.
Le puede interesar: La ciencia predice cómo se transformará el cuerpo de los humanos por la tecnología
Aunque el momento fue rápido, las imágenes de dos cámaras de seguridad del centro comercial que captaron el accidente, se hicieron virales y fueron causantes de varias críticas por parte de los usuarios, quienes justificaron el accidente por el uso indebido del celular en sitios públicos.
Aunque este evento puede ser gracioso en un instante, la realidad es que muchas personas, por el uso frecuente, desmedido e inapropiado del celular, están inmersos en otro tipo de accidentes donde la vida de otras personas está en riesgo.
También puede leer: Jeff Bezos dice que donará la mayor parte de su fortuna a causas filantrópicas
En 2019, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) afirmó que “cada 12 minutos un colombiano es sancionado por manipular el celular mientras conduce. Entre enero y julio de este año, se han impuesto 25.982 comparendos por esta conducta temeraria”. Además, recalcan que la utilización del celular al volante es cuatro veces más peligroso, ya que aumenta la probabilidad de causar un siniestro vial.
“Pruebas experimentales demuestran que un conductor puede gastar 15 segundos mientras desbloquea su celular, busca un contacto y envía un mensaje. En ese corto lapso, si se moviliza a una velocidad de 50 kilómetros por hora, habrá recorrido una distancia de 208 metros quitando la vista de la vía y perdiendo el control total del volante”, afirma la ANSV.
Además: El curioso lapsus del presidente Joe Biden: confundió Colombia con Camboya
Además de la problemática relacionada con los accidentes peatonales y viales, la OMS (Organización Mundial de Salud) advierte sobre el empleo de la tecnología en los niños, que es una de las causas de la obesidad, debido a sedentarismo y la falta de actividad física.