Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El delantero colombiano Wason Rentería viajará este martes a México donde espera firmar un contrato por tres años con el Cruz Azul de ese país, tras decidir su salida del Once Caldas, que no pudo retenerlo por sus pretensiones económicas.
Rentería, de 25 años, quien es dueño de sus derechos deportivos, comentó a un portal deportivo de internet que le ilusiona llegar al fútbol mexicano que ha avanzado mucho en los últimos años.
"Quizá me vaya para México dentro de los próximos días a firmar con Cruz Azul. En los últimos años México ya ha avanzado mucho futbolísticamente, y estoy contento porque voy a un equipo grande, porque se me ha dado la oportunidad de salir y debo aprovecharla", aseguró el jugador.
"Voy con un contrato de tres años. Esperemos llegar allá, hacer las cosas bien y volver a la selección", agregó el jugador que no fue convocado por el seleccionador Hernán Darío Gómez para la Copa América de Argentina.
Medios de prensa de México han informado que Rentería sería el reemplazo del uruguayo Marcelo Palau y se convertiría en el quinto extranjero del equipo Cruz Azul, en el que haría una dupla goleadora con el argentino Emanuel Villa.
Por su parte, el gerente deportivo del Once Caldas, Duván Vásquez, confirmó este lunes a Efe que el jugador viajara mañana (martes) a México a finiquitar el contrato.
"El negocio de Wason Rentería con el Cruz Azul es un hecho, es una realidad, el Once Caldas hubiera querido retenerlo, pero nosotros no tenemos el dinero para sostener a un jugador de su categoría", comentó el dirigente deportivo.
Rentería ha jugado también en el Internacional de Porto Alegre brasileño y en el Oporto y el Sporting Braga del fútbol portugués, entre otros.