Publicidad

Wii, remedio para el corazón

La Asociación Americana del Corazón se unió con la compañía Nintendo para promover la actividad física de una manera divertida.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Vivir
18 de mayo de 2010 - 10:24 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cada cinco segundos muere una persona en el mundo como consecuencia de un infarto o afección cardíaca. El sedentarismo, el cigarrillo y una dieta poco saludable son los principales culpables de estos decesos, que podrían haberse prevenido.

Conscientes de esta preocupante situación, los médicos miembros de la Asociación Americana del Corazón decidieron implementar una estrategia de prevención distinta, en la que se muestren el ejercicio y los hábitos de vida saludables como algo divertido. El primer paso consistió en establecer una alianza estratégica con la compañía japonesa Nintendo.

A través de una agresiva campaña publicitaria, se evidenciarán los beneficios para la salud cardiovascular que puede tener la utilización de la popular consola Wii. Sus programas de ejercicio, que incluyen clases de yoga, prácticas de golf y rutinas con pesas, entre otros, pueden reemplazar una salida a trotar, una caminata, un recorrido en bicicleta e incluso una jornada de gimnasio.

La idea, explicaron los directivos de la Asociación en un comunicado difundido ayer a la opinión pública, no es promover el ejercicio de sofá, sino motivar a las personas de todas las edades a dejar la pereza a un lado, por medio de una actividad que ha demostrado ser lo suficientemente seductora como para que su práctica no se abandone en cuestión de semanas.

“Tal y como ya han aprendido millones de usuarios de la Wii, el ocio físicamente activo puede incluir videojuegos divertidos con los que cualquiera disfrutaría desde el salón de su casa”, dijeron las directivas de Nintendo. Aunque se trata de una idea novedosa, las críticas no se han hecho esperar entre quienes consideran que se trata de una estrategia de mercadeo para aumentar la venta de estas consolas en todo el mundo.

Ante estos cuestionamientos, la Asociación Americana del Corazón advirtió que su interés es el de incorporar el uso de los videojuegos de una manera que resulte beneficiosa para la salud, pues cada vez su auge es mayor entre la población y en vez de satanizarlos lo mejor que se puede hacer es educar a los usuarios para que le saquen el mayor provecho posible.

“Nuestra pretensión va más allá de mover a los ciudadanos. También queremos informarlos sobre cómo cuidar su corazón y concientizarlos de que muchas de estas acciones protectoras están en sus manos”. Por ello, la Asociación promoverá, además del ejercicio, seis pasos para evitar la enfermedad cardíaca: controlar el colesterol, alimentarse mejor, equilibrar la tensión, perder peso y lograr llegar al ideal de acuerdo con la estatura y edad, así como disminuir los niveles de azúcar en la sangre, y dejar de fumar.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.