22 Apr 2014 - 12:58 a. m.

Youmujer, canal exclusivo para mujeres en YouTube

El canal de televisión de paga Utilísima se basó en un estudio sobre interacción femenina en la web para lanzar un nuevo canal dedicado al gusto femenino que será transmitido a través de YouTube.

Redacción Actualidad

La comunidad femenina cada vez más se posiciona s en la web con requerimientos y gustos específicos que han sido identificados por algunas empresas que desarrollaron un canal para satisfacer las necesidades de las mujeres.

Un estudio llamado “Women in the Web”, realizado por de Dalberg Global Development Advisor y que contó con el apoyo de Intel, señaló que existen 600 millones de mujeres conectadas a la red y que este número podría duplicarse en los siguientes tres años.

Es por esto que decidió lanzarse el canal Youmujer, bajo la dirección del canal de televisión de paga Utilísima, el cual acomodó una serie de contenidos del gusto femenino que serán transmitidos vía YouTube. Youmujer contará con 15 canales temáticos, que incluyen contenidos sobre moda, belleza, cocina, astrología, maternidad, sexualidad, salud entre otros.

La sede principal de este nuevo canal se encuentra en Buenos Aires, Argentina, aunque pretende expandirse por todo el continente americano, realizando alianzas y buscando convenios que se lo faciliten.

La cadena estadounidense Fox compró hace siete años el canal Utilísima por un valor de 15 millones de dólares. Actualmente este medio se encuentra realizando distintos casting para presentadores de los programas para el canal femenino, así se evidenció en uno de los videos promocionales del canal.

 

Comparte: