El Magazín Cultural
Publicidad

Michael Jackson bebía seis botellas de vino cada día antes de su muerte

Este lunes comienza un nuevo juicio sobre la muerte del artista.

El Espectador
29 de abril de 2013 - 02:51 p. m.
Michael Jackson. / Bang Showbiz
Michael Jackson. / Bang Showbiz

Michael Jackson, quien murió de una intoxicación aguda por propofol, solía utilizar a su amigo Mark Lester para llevar alcohol a escondidas al hotel donde se alojaba eludiendo el estricto equipo de seguridad que controlaba cada uno de los pasos del artista. Según declaró el allegado del fallecido 'rey del pop', el artista estaba desesperado por su insomnio y empleaba el alcohol con el fin de conciliar el sueño.

Mark Lester, quien además es padrino de los tres hijos del cantante, Prince (16), Paris (15) y Blanket (10), también explicó cómo el artista estadounidense estaba completamente ebrio en la rueda de prensa en la que anunciaba sus conciertos de la gira 'This Is It' en el auditorio O2 de Londres, unas actuaciones previstas para semanas después de que muriera, en junio de 2009.

"Michael se desplomó en su cama del hotel. Su médico nos dijo que se había bebido dos tercios de una botella de whisky y que estaba borracho hasta el punto de no tenerse en pie. Al final, se serenó lo suficiente como para a duras penas dar su discurso en la presentación de 'This Is It'", explicó Lester al periódico The Sun.

Por otra parte, la madre del artista, Katherine Jackson, se encuentra en medio de una contienda legal con la promotora de conciertos AEG Live por la sospechosa muerte de su hijo, en la que, según los demandantes, la empresa cometió ciertas negligencias en la contratación del doctor Conrad Murray, quien tenía que ocuparse de Jackson mientras se preparaba para su vuelta a los escenarios.

En la actualidad, Murray está cumpliendo una condena de cuatro años de prisión por el homicidio involuntario del 'rey del pop', a quien suministró la dosis letal del anestésico propofol, y estaría empleando este tiempo para escribir unas memorias en las que desvelaría todos los secretos que el artista habría compartido con él antes de su muerte.

"El doctor Murray pasa gran parte de los días escribiendo el que dice será el libro que contará toda la verdad sobre lo que sucedió durante los últimos días con vida del cantante. Murray cree que el público querrá saber cómo fue su relación con Michael y asegura que el artista le confió todos sus secretos sobre el juicio por el caso de pederastia, sobre su familia o sobre sus tres hijos, que consideraban al doctor como parte de la familia y lo querían", señalaba recientemente una fuente cercana al médico al portal RadarOnline.com.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar