Publicidad

Francesca Miranda se inspira en San Agustín para inaugurar Colombiamoda 2013

El gran invitado internacional es el diseñador colombo-francés Haider Ackermann.

El Espectador
04 de julio de 2013 - 04:05 p. m.
El diseñador Haider Ackermann. / AFP
El diseñador Haider Ackermann. / AFP

El próximo 23 de julio se inaugura Colombiamoda 2013, feria que este año contará con la presencia de Haider Ackermann, diseñador nacido en Colombia y adoptado cuando era un bebé por una pareja de cartógrafos franceses. Él se tomará la pasarela el 22 a las 7 de la noche con el fin de celebrar los 25 años de Inexmoda y presentar por primera vez un desfile de retrospectiva de sus colecciones fuera del continente europeo, caracterizada por los colores aventureros, las siluetas a capas y las propuestas totalmente vanguardistas.

Ackermann, que estudió diseño en Bélgica, es admirado por el veterano modista Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, por lo que este alguna vez dijo que lo vería como su remplazo en la firma de moda.

Pero es Francesca Miranda quien abre oficialmente la feria el 23 al medio día con "Más Allá", colección inspirada en la cultura de San Agustín que recobra las texturas y la riqueza de la fauna y la flora, así como el poder arquitectónico de la naturaleza.

La diseñadora promete un desfile lleno de historia en el que exalta la calidad estética y la cosmogonía de esta cultura precolombina de Colombia.

"San Agustín; Más Allá" es la visión de Miranda del universo, símbolos que componen el origen de la cultura, así como la naturaleza que envuelve el sitio arqueológico y los materiales que conforman sus creaciones artísticas; por lo que la colección combina, con sutileza y elegancia, la última tecnología aplicada al textil e innovadoras técnicas de estampado con la riqueza histórica y belleza estética sin igual de los pueblos indígenas colombianos. En algunas de las telas y en los accesorios hay trabajo realizado a mano, en ellos se construye poéticamente el lenguaje de la dualidad.

"Fue precisamente en una pasarela en Colombiamoda cuando me convencí del poder de la moda para honrar el arte indígena y precolombino de Colombia. Las culturas indígenas me transportan, me obligan a viajar a universos insospechados y, esta vez, el punto de partida es la cultura de San Agustín, en el Departamento del Huila", asegura la diseñadora.

La pasarela se vestirá de un prêt-à-porter adaptado a las necesidades, gustos y expectativas de una mujer universal y contemporánea. 40 trajes entre faldas y vestidos, en los que prima el azul del cielo, cada una de las prendas resalta el marco del cuerpo femenino, en ellas se conjugan reversiblemente las texturas lisas y corrugadas, que lúdicamente invitan a verlas de cerca y de lejos.

Más de Colombiamoda 2013

Tras las pasarelas de Ackermann y Miranda, los asistentes al evento podrán deleitarse con las tendencias Primavera – Verano 2014 (diseñadores) y Otoño – Invierno 2013/2014 (marcas).

Por ejemplo, las diseñadoras Johanna Ortiz y Adriana Arboleda, con su pasarela Arkitect by Pink Filosofy, presentan su colección inspirada en el balance, el dominio y la feminidad contemporánea; mientras que Babalú exhibe la colección de trajes de baño Brasil Eu Te Amo.

El 24 el turno es para Agua Bendita y su estilo único en el universo swimwear con su colección Time For Us: prendas llenas de color y detalles que las convierten en obras de arte.

Así mismo, llegará el Garden of Eden con la pasarela de Cromos by Polite, una colección compuesta por tejidos naturales como la seda, y tecnológicos como el spaicer, que redimensionan los años 50. Después, se sube la temperatura con esta colección para musas de ojos que hechizan, curvas que hipnotizan, prendas sexys y glamurosas, con mezclas de encajes y blondas que hacen referencia al estilo corsetero de Leonisa.

El jueves 25 de julio, último día de la feria, la parrilla de desfiles cuenta con importantes diseñadores como Maria Elena Villamil, Carolina Sepúlveda y Daniel Hoyos, pero es Silvia Tcherassi la encargada de cerrar Colombiamoda, plataforma en la que inició su carrera hace casi 20 años.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar