Publicidad

Alepo, en llamas

Bashar al-Asad cumplió sus amenazas: el jueves en la noche dijo que se iba a lanzar sobre la ciudad y hoy bombardeó la zona rebelde sin compasión: dejó 90 muertos.

Redacción Internacional
23 de septiembre de 2016 - 10:34 p. m.
Una familia siria huye de este barrio de Alepo, en donde los bombardeos no cesan.  /AFP
Una familia siria huye de este barrio de Alepo, en donde los bombardeos no cesan. /AFP
Foto: AFP - THAER MOHAMMED

Alepo, arde. La lluvia de bombas lanzada por el ejército sirio sobre barrios rebeldes desató tantos incendios que cuadras enteras han sido arrasadas por el fuego.

Según el Aleppo Media Center, un grupo antirrégimen, el fuego fue provocado por “bombas de fósforo”. En un video difundido por el grupo, se ve una bola de fuego en el cielo en lo que parece ser Alepo.

Un periodista de la AFP explicó que en su barrio de Bustane al Qasr bomberos voluntarios pasaron toda la noche luchando contra las llamas.

Esto pasó luego del anuncio del presidente Bashar al-Asad, quien el jueves anunció su decisión de arrebatar todo Alepo a los rebeldes. Como han realizado habitualmente durante los últimos cinco años, las fuerzas oficialistas atacaron deliberadamente a la población civil para que estos fuercen a los grupos armados a aceptar una tregua sin condiciones.

La última tregua, negociada entre Moscú y Washington, fracasó el lunes. Antes de la tregua, el 12 de septiembre, las fuerzas leales a Al-asad acumularon gran cantidad de material bélico y muchos uniformados. Tras los bombardeos lograron avanzar y ya anunciaron que están a punto de tomarse dos importantes barrios: Seij Said y Sikkari.

“Por favor, presidente Asad, ponga de su parte para permitirnos llegar al este de Alepo y también a otras áreas asediadas”, declaró ante la prensa en Ginebra Jan Egeland, jefe de la misión humanitaria de Naciones Unidas en Siria.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) hubo al menos 14 ataques aéreos contra los barrios rebeldes de Bustane al Qasr y Al Kalasé. La cifra de muertos hasta ahora asciende a 90, entre ellos varios niños.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar