Uribe quiere TLC con Europa para que EU le perdone parapolítica y faltas a DD.HH.: Jorge Enrique Robledo

<p>Como parte de la arremetida contra los Tratados de Libre Comercio, el senador de oposición Jorge Enrique Robledo anunció que emprenderá una lucha frontal para que no sea aprobado el TLC entre Colombia y Europa.</p>

"Vamos a empezar a explicarle a los colombianos que los europeos si se quieren aprovechar de la debilidad de Álvaro Uribe para quitarnos más cosas que las que nos quitaron los gringos con su TLC", dijo Robledo al advertir que no permitirá un tránsito fácil del proyecto de convenio comercial entre el país y el ‘viejo continente'.

Según él, los europeos se quieren aprovechar de la "debilidad" del Jefe de Estado para quitarle al país más cosas de las que "nos quitaron los gringos", en su Tratado de Libre Comercio que aún no es aprobado por el Congreso de ese país.

"Es el colmo de los colmos que con lo que está pasando en el mundo con el neoliberalismo, Álvaro Uribe se empeñe en afirmar que los TLC son buenos para Colombia cuando todo el mundo quiere es demostrar el rotundo fracaso de esta idea", dijo Robledo.

Para el Senador, los europeos "vienen por más", ya que el mismo ministro de Industria y Comercio, Luis Guillermo Plata, dijo que el piso del TLC con Europa es el TLC con Estados Unidos.

"Si Uribe logra un TLC con Europa, podrá utilizar ese papel firmado para ir a Washington a pedir absolución de sus problemas de Derechos Humanos y parapolítica, y eso que lo saben los europeos y se lo van a cobrar muy duro a los colombianos", aseguró el congresista.

Con esta declaración, el polista Jorge Enrique Robledo manifestó que "vamos a viajar por el mundo contando las falencias" que serían aprobadas a través de un convenio comercial como es el TLC entre Colombia y Europa, y entre Estados Unidos y Colombia.

Temas relacionados