Blog El Río

Las algas marinas podrían ayudar a la humanidad tras una catástrofe generalizada

Redacción Medio Ambiente | 29 de enero
Pexels
Un estudio publicado en la revista Earth's Future reveló que las algas marinas podrían servir como fuente de alimento y combustible en caso de un bloqueo solar.
Pexels
Por ejemplo, si una gran erupción volcánica o una guerra nuclear bloquearan el sol, las algas serían lo suficientemente resistentes como para prosperar en océanos tropicales.
Pexels
Los investigadores simularon el crecimiento del alga Gracilaria tikvahiae después de un evento global adverso. Descubrieron que, incluso con carbono negro en la atmósfera, todavía podría hacer fotosíntesis.
Susan J. Hewitt, iNaturalist
Michael Roleda, coautor del estudio, dijo que tras una guerra nuclear, las algas naturalmente absorberían los contaminantes, pero las sustancias tóxicas se reducirían a niveles seguros.
Pexels
Sin embargo, otro estudio reciente sugiere que una guerra nuclear enfriará a tal punto el planeta que aniquilaría la vida marina. Independientemente de los hallazgos, lo ideal es evitar a toda costa tal conflicto.
Pexels
Así lo expresa Ravi Rebbapragada, defensor del medio ambiente: "En un punto fundamental, una guerra nuclear no sólo es peligrosa sino que tendrá un efecto duradero en el clima global hasta un punto sin retorno".
Samata Org
¿Te quedaste con ganas de más?