11 Apr 2021 - 5:13 p. m.

En video: denuncian río de basura en Barranquilla

Ciudadanos y políticos han compartido en redes sociales videos de un río de basura en la ciudad de Barranquilla. Aseguran que esa es la situación que viven los habitantes de esa ciudad cada vez que hay lluvias.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

Varios usuarios de Twitter, entre esos políticos como Armando Benedetti, han compartido videos de un caudaloso río de basura en la ciudad de Barranquilla.

Para nadie es un secreto que esta ciudad ha tenido problemas con las aguas lluvia desde hace muchas décadas, pero lo que muestra el video son cientos de pedazos de basura, e incluso, lo que parece ser un árbol recorriendo las calles de la ciudad llevada por el arroyo Don Juan.

Según informó la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad, el servicio del agua tuvo que ser suspendido para algunos sectores de Barranquilla y municipios cercanos, debido a la cantidad de basura y sedimentos arrastrados por el arroyo. Cerca de hora y media duró la suspensión del servicio.

Aunque muchos señalan que esta problemática ha sido responsabilidad del estado, otros denuncian que los malos hábitos en el manejo de la basura, por parte de la ciudadanía, podrían estar empeorando el problema.

Temas relacionados

BarranquillaLluviasArroyo
Comparte:
X