Publicidad
1 Nov 2021 - 7:36 p. m.

India, un gran emisor de CO2, promete alcanzar neutralidad de carbono en 2070

Es el último de los grandes emisores de gases del planeta que anuncia un objetivo de neutralidad carbono. El anterior fue China.

Con información de AFP

India, un gran emisor de CO2, promete alcanzar neutralidad de carbono en 2070
Foto: El Espectador

India alcanzará la neutralidad carbono en el año 2070, anunció este lunes 1 de octubre el primer ministro Narendra Modi en la cumbre de líderes de la COP26 en Glasgow (Escocia, Reino Unido). (Lea “Vaca” europea de US $33,5 millones para Colombia para frenar la deforestación)

“En 2070 India alcanzará el objetivo de neutralidad neta cero”, dijo Modi, en alusión al equilibrio entre emisiones de gases de efecto invernadero y retenciones. (Lea Colombia firmará crédito con el BID por US$500 millones para adaptación climática)

India es el último de los grandes emisores de gases del planeta que anuncia un objetivo de neutralidad carbono, después de que China indicara que lo logrará en 2060. Estados Unidos y la Unión Europea, por su parte, ya habían anunciado que su objetivo es 2050.

Modi explicó, además, que India incrementará su objetivo previo de energía “no fósil” en 2030 de 450 a 500 megavatios. Y además, el 50% de las necesidades energéticas del país provendrá de fuentes renovables en esa fecha.

Precisó, sin embargo, que los nuevos compromisos climáticos de India y de otros países en desarrollo requerirán financiamiento de países ricos. De hecho, India tiene el porcentaje de emisiones per cápita más bajo del G20, con un 5% del total, a pesar de que su población representa el 17% mundial.

Mientras el país asiático hacía ese anuncio, la delegación del Gobierno colombiano también oficializaba su estrategia para ser carbono neutro en 2050. Como explicamos en este artículo, la idea es que para ese año por cada unidad de carbono que el país emita a la atmósfera por alguna actividad humana, esa misma cantidad de carbono debe ser capturada con, por ejemplo, algún proyecto de conservación.

Recibe alertas desde Google News