Ambiente

Las aves se vuelven más pequeñas mientras el planeta se calienta

Agencia Europa Press | 29 de octubre
Nicola Marples y David Kelly, Trinity College Dublin.
Las aves migratorias en América del Norte son cada vez más pequeñas, un cambio que los investigadores atribuyen al clima que se calienta rápidamente, revela un estudio de la UCLA.
La investigación, publicada en Nature Ecology and Evolution, encontró que durante las últimas tres décadas, la masa corporal de 105 especies de aves en el análisis disminuyó en un promedio de 0,6 %, pero hasta en un 3,0 % en algunas especies.
Levi Fitze - Bird Photographer of the Year
Las golondrinas de árboles, por ejemplo, se redujeron un 2,8 %, los petirrojos se redujeron un 1,2 % y los pájaros carpinteros se redujeron un 2,2 %. Esas cifras pueden no sonar alarmantes al principio. Pero en términos evolutivos, son cambios dramáticos en muy poco tiempo.
Mauricio Alvarado
El artículo revela hasta qué punto la temperatura afecta las características físicas de los animales, dijo Casey Youngflesh, ecologista de la UCLA (Universidad de California Los Ángeles) y autora principal del estudio. "Esta es una evidencia a gran escala de que el cambio climático está literalmente dando forma a la apariencia de las especies", dijo Youngflesh.
Jim Leape WWF
Morgan Tingley, ecologista de UCLA y autor principal del estudio, dijo que el hecho de que el fenómeno ocurriera para la gran mayoría de las especies en la investigación, no solo para una o unas pocas, es una clara evidencia de que el cambio climático es el culpable.
¿Te quedaste con ganas de más?