Publicidad

Más de 1.800 personas fueron evacuadas de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Los ríos que desembocan en esta zona recuperaron sus límites en épocas de lluvia. Más de cinco barrios ribereños resultaron afectados.

Redacción Medio Ambiente
10 de octubre de 2016 - 12:46 p. m.
Las inundaciones podrían generar problemas de salud pública.  / Tatiana Pardo
Las inundaciones podrían generar problemas de salud pública. / Tatiana Pardo

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron sobre la zona y que llevaron al aumento del nivel de los ríos que desembocan en la Ciénaga Grande de Santa Marta, más de 1.800 personas y 30 familias tuvieron que ser evacuadas.

Según explicó Eduardo Vélez, Comandante de la Defensa Civil en el Magdalena, a la F.M, las aguas de la Ciénaga se han mezclado con las aguas negras del alcantarillado, lo que podría generar un problema de salud pública, como enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Aunque las autoridades han interpretado el aumento de los niveles de los ríos como un “desbordamiento” por las lluvias – el agua ha avanzado 150 metros hacia el interior de la poblaciónSandra Vilardy, bióloga marina de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, recordó desde su cuenta de Twitter que la “inundación” hace parte del camino natural que toman los ríos en épocas de lluvia.

“Se desbordo la Ciénaga? Es más adecuado decir que la Ciénaga recobró límites en época de lluvias, franja del pulso de inundación es dinámica”, afirmó la experta.

Las inundaciones han afectado más de cinco barrios ribereños, por lo que la gobernación del Magdalena ha enviado carrotanques a la población afectada mientras hace frente a la emergencia.


 

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar