Ambiente

Noruega y otros 6 países para ver auroras boreales

Redacción Vivir | 7 de febrero
1. Islandia: Algunos de los lugares recomendados para disfrutar de unas espectaculares auroras son el pueblo de Vik reconocido por su playa de arena negra; la zona de Landmannalaugar rodeada de montañas y naturaleza; y la capital de este país, Reikiavik.
Colaborador/a Esporádica
2. Finlandia: Para quienes elijan este destino, los lugares recomendados son Laponia finlandesa famosa por sus centros de esquí y sus fenómenos naturales como el sol de medianoche. Otros de los recomendados son la localidad de Utsjoki y Sodankylä, donde se encuentra el Observatorio Nacional de Auroras Boreales de Finlandia.
el espe
3. Noruega: Las Islas Lofoten son un buen lugar para observas las auroras.Tromsø, Svalbard y Cabo Norte son otros buenos escenarios para esta actividad. Quien decida visitar este destino se admirará también de las mágicas montañas, glaciares y las estrechas entradas costeras de mar.
Colaborador/a Esporádica
4.Groenlandia: En Nuuk, la capital es posible observar las luces del norte, allí también se alojan importantes lugares como el Centro Cultural Katuaq y el Museo Nacional de Groenlandia. Ilulissat es otra ciudad recomendada.
Colaborador/a Esporádica
5. Canadá: Yellowknife es una de las ciudades recomendadas, esta cuenta con distintas áreas comerciales, industriales y residenciales rodeadas de un paisaje rocoso y de lagos. Yukón, Jasper y Churcill son otros de los recomendados, destacando además que, en este último, es tradicional también el avistamiento de osos polares.
el espe
6. Estados Unidos: Alaska, uno de los 50 estados de los Estados Unidos de Norteamérica no se queda atrás. Su ubicación sobre el círculo polar ártico permite que desde ciudades como Fairbanks estas luces verdes, rojas, amarillas e incluso púrpuras se puedan observar.
Colaborador/a Esporádica
7. Suecia: Para muchos, Suecia es el mejor destino del mundo para ver auroras boreales. Un imperdible es el Parque Nacional de Abisko, que está rodeado de cascadas, fiordos y enormes bosques de abedules.
Colaborador/a Esporádica
¿Te quedaste con ganas de más?