Publicidad
10 Sep 2022 - 1:21 a. m.

Rodrigo Negrete será el nuevo director de la Autoridad Nacional de Licencias ambientales

Es abogado y especialista en en derecho administrativo y tiene más de 25 años de experiencia en normativa ambiental y desarrollo de regulaciones.
RODDRIGO NEGRETE
RODDRIGO NEGRETE
Foto: ANDRÉS TORRES

Desde la elección del presidente Gustavo Petro, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, viene trabajando en el empalme con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), institución encargada de revisar que los proyectos que se desarrollan en el país cumplan con la normativa ambiental y el cuidado del medio ambiente.

Entre las tareas pendientes estaba el nombramiento del nuevo director, Muhamad postuló al abogado Rodrigo Negrete y el presidente Petro confirmó su nombramiento el día de hoy. Se espera que la posesión en el cargo sea la próxima semana.

Negrete es abogado de la Universidad de Cartagena y especialista en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás. Tiene más de 25 años de experiencia en normativa ambiental y desarrollo de regulaciones y políticas. Fue asesor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Secretaría de Ambiente de Bogotá, el Instituto Alexander von Humboldt, Parques Nacionales Naturales, el Programa de las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras.

Le puede interesar ANLA aprueba licencia ambiental para piloto de fracking en Puerto Wilches

Negrete también se ha dedicado desde el 2016 como asesor de comunidades campesinas e indígenas en los permisos para la explotación de recursos naturales. Es coautor de libros de la Contraloría General de la República sobre Minería en Colombia y fue profesor de derecho ambiental de la Universidad Externado de Colombia y del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario.

Después del anuncio, algunos expertos del sector ambiental reaccionaron a esta noticia. El exministro de Ambiente, Manuel Rodríguez, aplaudió el nombramiento.

El abogado ambientalista, Juan Carlos Lazano, así como el experto en desarollo y sostenibilidad, Sebastián Restrepo, también reaccionaron por Twitter ante el nombramiento del nuevo director de la Anla.

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Síguenos en Google Noticias