Publicidad

Una bicicleta que cabe en un maletín

Las bicicletas plegables se están convirtiendo en un medio cada vez más común para desplazarse en las ciudades, además de una herramienta para evitar los robos de estos vehículos de dos ruedas.

Con información de SINC
20 de mayo de 2014 - 03:20 a. m.
La bicicleta es fabricada con aluminio inyectado o magnesio y cables similares a los de navegación. / Cortesía Sinc
La bicicleta es fabricada con aluminio inyectado o magnesio y cables similares a los de navegación. / Cortesía Sinc

Ahora, los miembros del proyecto Bike Intermodal, financiados por la UE, han desarrollado un nuevo prototipo de bicicleta plegable que pesa tan sólo 7,5 kg y se pliega al tamaño de una caja de 50 x 40 x 15 cm, por lo que su almacenamiento y transporte son muy sencillos.

Además resulta muy cómoda como medio de transporte, ya que se puede dejar en una esquina en un restaurante, un bar o en el cine. Sus partes son totalmente reciclables, lo que significa que su ciclo de vida es completamente respetuoso del medio ambiente, desde su producción hasta su uso y reutilización.

En el núcleo de esta bicicleta se encuentra un marco pretensado que se abre y se cierra como el tren de aterrizaje de un avión, fabricado con aluminio inyectado o magnesio y cables similares a los de navegación. Los científicos también estudian la posibilidad de utilizar el grafeno en el futuro para fortalecerlo y aligerarlo todavía más.

Otro de los socios del proyecto, Maxon Motor (de la familia Braun), ha desarrollado un motor diseñado específicamente para este proyecto, que refuerza la movilidad sin añadir un peso excesivo. Incluso con el motor, la bicicleta pesa casi la mitad de una bicicleta plegable de características similares que no cuente con motor eléctrico y ocupa aproximadamente una quinta parte del espacio.

El proyecto de investigación Bike Intermodal recibió 1,58 millones de euros en fondos de investigación de la UE. Cuando la producción esté totalmente optimizada, se estima que una versión sin motor costará 800 euros y 1.300 euros el modelo con motor eléctrico. La versión básica podría valer tan sólo 500 euros.

Por Con información de SINC

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar