Cambios en American Idol, 'diva por diva'

Mariah Carey llega a reemplazar a Jennifer López.

Muy poco duró el duelo por el retiro de Jennifer López como juez del exitoso programa televisivo. Hace unas horas se conoció que la encargada de reemplazarla será la cantante norteamericana Mariah Carey. 

Su asiento en el programa de busca talentos ‘American Idol’ todavía estaba caliente. Hace unos días se conoció que la artista nacida en Nueva York Jennifer López, no iba a continuar como juez del exitoso espacio por motivos personales y porque, según se dijo, quería concentrar sus esfuerzos en la realización de un nuevo material discográfico y en la adopción de su tercer hijo. Poco duró el sinsabor de la noticia cuando se estableció que ya se le tenía reemplazo.

La escogida para ocupar la silla de uno de los traseros mejor asegurados en el mundo del firmamento artístico, es la también cantante norteamericana Mariah Carey, quien ya había hecho parte de la nómina de este programa creado en 2002 por Simon Fuller y producido por la alianza entre FremantleMedia y 19 Entertainment para la cadena Fox. La oferta para que la artista no se pudiera negar superó los 18 millones de dólares y se supo que la cifra es superior (en algo más de 6 millones de dólares) a lo que le cancelaban a López.

“No puedo esperar para canalizar mi energía creativa como parte del programa, que es un fenómeno de masas global”, manifestó Carey a través de su cuenta en Twitter, mientras que Fuller, creador y productor del espacio, aseguró que: “Mariah define el mundo ‘Idol’ e inspirará a cada cantante solo por tener el honor de cantar delante de ella”.

Por ahora están confirmados Randy Jackson y Ryan Seacrest, presentador del reality. Como también está confirmada la salida del cantante Steven Tyler, continúa la búsqueda para completar a los jueces. Se dice que están en negociacioens con los cantantes will.i.am y Fergie, de Black Eyed Peas, en el actor Charlie Sheen y en la presencia de los exconcursantes Carrie Underwood y Adam Lambert. Alguno de ellos tendrá la misión de ayudar a crear los ídolos del futuro. Para saber más sobre la crisis del programa le recomendamos leer "American Idol" se queda sin jurado.