Amparo Grisales demuestra por qué es feliz sin marido

Este jueves reestrena la obra en el Teatro Nacional.

Amparo Grisales en "No seré feliz pero tengo marido".
Amparo Grisales en "No seré feliz pero tengo marido".Carlos Tobón - Teatro Nacional

Cuatro años después de su debut en las tablas, Amparo Grisales reestrena "No seré feliz pero tengo marido", un monólogo donde actúa, canta, charla y hace un striptease. (Aquí puede ver un avance de la obra).

Más desparpajada y picante que nunca, Grisales lleva al Teatro Nacional La Castellana esta obra dirigida por el uruguayo Mario Morgan y escrita por la dramaturga argentina Viviana Gómez Thorpe donde cuenta las desventuras de una mujer a lo largo de su matrimonio. (Ver imágenes de la obra).

Durante la temporada que va hasta el próximo 16 de diciembre, Amparo Grisales interpreta a una mujer cuyo matrimonio no le deja el tiempo que ella quisiera para ejercer su profesión de escultora. Además, confiesa que después de varios años ha perdido la atención de su esposo y todo lo que debe hacer para competir con mujeres más jóvenes, además de su cansancio de ser simultáneamente ejecutiva, ama de casa y esposa. Y así, con humor y desparpajo, la artista reflexiona sobre "las delicias de la vida conyugal".

Temas como "la boda, el uso de la tarjeta de crédito, la televisión y el manejo del control, la nevera, los vasos y los besos, el carro, las fiestas, las lolitas, el fútbol, y los aniversarios" son comentados con el espectador, que seguramente se sentirá identificado con alguna situación.

"No seré feliz pero tengo marido" puede verse entre el 19 de octubre y el 16 de diciembre en el Teatro Nacional La Castellana (Bogotá). Las funciones son jueves y viernes a las 8:30 p.m., los sábados a las 6 p.m. y 8:30 p.m. y los domingos 6 p.m. Las boletas cuentan en platea $60.000, luneta $50.000 y balcón $30.000.