'5 viudas sueltas'

Coraima Torres, Luly Bosa, Angélica Blandón, Heidy Bermúdez y Andrea Gómez protagonizan la producción.

5 viudas sueltas, la nueva novela de Caracol Televisión, cuenta la historia de cinco mujeres cuyos maridos son encarcelados. Ellas tienen el consuelo de que cada domingo pueden ir a visitarlos. Son mujeres diferentes entre sí, en estrato, en creencias y en personalidad. No tienen, en apariencia, nada en común y seguramente no se relacionarían en ningún otro contexto. Sin embargo, se ven obligadas a encontrarse en las puertas de la cárcel, mientras esperan la requisa protocolaria para ingresar. Comparten la misma desgracia y el deseo de recuperar las vidas que solían tener.

Son las ‘viudas’ de señores que, para ellas, viven sólo los domingos; los demás días de la semana están solas. Quedan frente a un hogar fragmentado, cargas económicas y dificultades emocionales. Más que vivir, le hacen una apuesta a la supervivencia y, en el proceso, empiezan a dudar: no saben si entregarse a llevar una vida de mujeres ‘libres’ o si permanecer devotas al amor que tienen encerrado tras las rejas.

En la cárcel, sus maridos sienten, después de la visita de cada domingo, que ya no pueden hacer nada para controlar la vida de ellas: sus parejas se convierten en territorios por conquistar y hacen que añoren, cada vez más, su libertad.

María Nela
Andrea Gómez representa a María Nela, una visitadora médica que está casada con un hombre que no ha sido el apoyo que ella esperaba. En una de sus visitas laborales conoce al doctor Melguizo y se enamora de él. Cuando se entera de que está en prisión, esta mujer, a pesar de estar casada, hará todo lo posible por visitarlo cada fin de semana y por lograr que salga de la cárcel. Todo esto sin que la esposa del doctor se dé cuenta de su existencia.

Samanta  
Es una agente de finca raíz, una mujer trabajadora y voraz para los negocios. Su esposo es más joven que ella y por eso busca siempre mantenerse en forma. A pesar de que no es muy inteligente, es la envidia de todas sus amigas y colegas. Cuando su marido es capturado, y mientras ella busca cómo defenderlo, descubre algo que no esperaba de él. Es representada por Luly Bosa.

Luisa
Angélica Blandón es Luisa, una joven fuerte y dulce a la que nada asusta cuando debe proteger a los que quiere. Trabaja en una empresa de seguridad y vive de su sueldo. No cuenta con mucho dinero. Luisa y Jacobo, su pareja, están muy enamorados, pero cuando él es acusado de ser el presunto culpable de un crimen, ella se encargará de crear una fuerte defensa para sacarlo de la cárcel.

Yidis
Es sensual, coqueta e inteligente.  Disfruta de su sexualidad plenamente y es capaz de intentarlo todo, pero sólo con “su gordito”, a quien apodan ‘El Robin’. Yidis sueña con casarse con él y vivir en una casa propia, como se merece. Es masajista, adicta a las redes sociales y está enterada de los negocios de ‘El Robin’, pero sólo superficialmente. Tendrá serias dificultades para aguantar la ausencia de su novio, y el hecho de que su suegra se esté quedando en su casa hará que las cosas sean más complicadas. Heidy Bermúdez la representa.

Temas relacionados