Confesando un asesinato, Andrés Calamaro causa nuevo revuelo en Twitter

El músico dice que sólo quiere "provocar sentimientos" y recuerda letras de Bob Marley.

"Para mí el tweety (como le dice al Twitter) es literatura o provocar pensamientos.... Por lo visto es una propuesta que le queda demasiado grande a algunos bobinas". Así retoma Andrés Calamaro este jueves la polémica que generó el miércoles pasado en la noche al confesar que años atrás mató a un joven drogadicto en Madrid.

"No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años, en un altercado callejero, pues le quité la vida a un yonqui (drogadicto) en Madrid", escribió el músico de 50 años, desde su cuenta @Barksdale666.

Con esas declaraciones Calamaro volvió a generar polémica en la red social, la misma en la que hace un par de años peleó con algunos usuarios al defender las corridas de toros. En ese entonces usaba la cuenta @andres_calamaro, la cual dejó inactiva.

Ahora, el artista que se encuentra grabando su nuevo disco en Buenos Aires, Argentina, podría verse involucrado en líos judiciales, según informa el periódico La Nación, en donde el abogado Julio Torrada dice que "esto es apología del delito".

"Cualquier ciudadano se puede sentir afectado por una persona de relevancia pública que hace apología del delito, que se vanagloria de un hecho penado por la ley en una red social. Es una aberración lo que dijo y es de una irresponsabilidad amplificada por miles", explicó Torrada, quien agregó "hay elementos para que declare en la justicia".

Por su parte, el artista retomó el caso diciendo "me preocupa un poco la ausencia total y absoluta de sentido del humor de mis followers, tweetys & Trollingas..." y explicando "ya aclaré, que estaba tratando de mover los engranajes del respetable, inspirado en American Psycho, Johnny Cash y Bob Marley", personajes que según él también mataron gente, enviando links de una versión de “I Shot The Sheriff” (de Marley).

Esta madrugada, Calamaro se preguntó "para qué sirve TWEETY si no puedo decir que mate un yonqui en Malasaña, hasta puedo decir que fue en un cajero de Caja Madrid... Y qué ? (…) Yo solo meo MENTIRAS, y no solamente en TWETTY, ojala !!! TODO ES MENTIRA ; ni hablar de periódicos y demases".

Finalmente, comentó que "estoy escribiendo canciones que son una delicia, pero tamnbien grabando instalaciones musicales de vanguardia y audio, y blues. ILUMINATI".

Olga Castreno, su representante en España, le dijo al periódico español El Mundo que "el Twitter de Andrés es un lugar en el que él juega y bromea; las informaciones oficiales están en la cuenta de Grabaciones Encontradas (…) Andrés estaba componiendo una canción y empleó una imagen que venía de la película 'American psycho' en la que, ahí sí, asesinaban a un heroinómano".

Confesión de asesinato

Andrés Calamaro volvió a sorprender a sus seguidores en Twitter que "aunque filosóficamente es interesante, y no es nada del otro mundo; le quité la vida a alguien y tampoco estoy demasiado orgulloso de eso", agregando luego "Malasaña y Chueca estaban tupidos de yonquis con jeringas colgando clavadas. Te encaraban si podían, o intentaban robarte en un cajero".

En otro mensaje, el extecladista del grupo Los Abuelos de la Nada que vivió durante años en España donde tocaba con Los Rodríguez, admitió que "aquella vez fue puro instinto, yo quería defender a los que estaban conmigo. No hubo casi pelea, digamos que lo maté como a una rata".

Insistió en que "ahora siento mucha piedad, incluso pena, por ese vagabundo adicto que dejé muerto en la calle" y admitió que "no fue ni una pelea, a las trompadas, empujones, patadas... y reventarle la cabeza contra el cordón de la vereda".

Afirmó que "ya no era rabia lo que sentía, con la mente en blanco trataba de sacarme un problema de encima, Madrid estaba tupida (llena) de yonquis".

Calamaro, ahora solista, apuntó que "un yonqui vive para consumir drogas duras, pinchárselas; ya abandonó todo, apenas come, no tiene nada más que una dosis y necesidad" y aseguró que "nadie fue a reclamar por ese yonqui" al que dijo haber matado.

Temas relacionados